20 jul, 2021 / #ResponsabilidadSocial

Durante los meses de Junio y Julio, se dictaron en el Centro de Formación Profesional N°7151 de San Antonio de los Cobres, dos cursos/taller destinado a jóvenes de San Antonio de los Cobres

Teniendo como objetivo ofrecer oportunidades de estudios y mejorar la empleabilidad de los jóvenes de las comunidades de la zona de influencia de la empresa, Posco Argentina, en conjunto con Plantea Puna, brindó dos cursos/taller a jóvenes de la puna salteña. Se trató de un curso de Inglés para Turismo y otro de Mozo.

El curso de inglés de modalidad taller tuvo una duración de 6 semanas, con un cursado de una vez por semana. El objetivo de este curso fue que el estudiante pudiera adquirir conocimientos generales del idioma inglés y pudiera aplicarlo en conversaciones típicas de ambientes laborales como bares y restaurantes.

El curso de Mozo, por su parte, fue un curso taller de cuatro semanas y tuvo por objetivo introducir a los estudiantes en los principios técnicos y sistemas de servicio de alimentos y bebidas en hoteles, bares, cafeterías y empresas de catering, además de familiarizarse con los protocolos post COVID 19.

La capacitación finalizó con la entrega de certificados el pasado sábado 19 de julio. La certificación estuvo a cargo de la Escuela de Formación y Capacitación de UTHGRA Salta.

Esta actividad fue la primera de un programa educativo enmarcado en una política empresaria de formación de recursos locales capacitados y motivados, en condiciones justas y dignas de aprendizaje, que favorezcan la seguridad, la salud laboral y el desarrollo humano y profesional, y que al mismo tiempo otorguen herramientas útiles de empleabilidad y motiven el crecimiento y la superación personal.