POSCO Argentina considera prioritario mantener la Salud y Seguridad de sus trabajadores, proporcionando un ambiente de trabajo que permita una mejor calidad de vida en el ámbito laboral.

Con este fin, estableció una Política que considera valores centrales la integridad física no solo de sus trabajadores sino también de toda persona humana colocando a la higiene y seguridad como factor importante de la gestión.

El respeto de las normas, la mejora continua del ambiente laboral y la participación activa de todos los niveles de la empresa constituyen pilares de nuestro accionar en materia de Salud Ocupacional.

El Proyecto Sal del Oro contempla como uno de sus pilares fundamentales el cuidado del ambiente, mediante la correcta aplicación de herramientas de gestión ambiental y social.

Es por ello que Posco Argentina SAU, trabajada bajo estrictas normas de control ambiental, en pos del cumplimiento de la legislación vigente. Nuestro Plan de Gestión Ambiental contempla los programas de Gestión de residuos Peligrosos y No peligrosos, Programas de Capacitaciones Ambientales continuas, Programa de monitoreo de vegetación y fauna, Programa de Monitoreo mensuales de agua superficial vinculadas al proyecto, y trabajo de cooperación con nuestra área de RSE.

La empresa Posco Argentina, entiende que el trabajo en conjunto con las autoridades locales es fundamental, priorizando siempre la transparencia en todas sus operaciones con el objetivo de aportar al bien común.

Nuestra Responsabilidad Social Empresaria

Cada acción de RSE de POSCO Argentina se diseña y aplica en el marco de la ciudadanía corporativa, anhelando lograr resultados beneficiosos para las comunidades y para la empresa, pudiendo construir un “mejor mañana” para todos.

A su vez, se procura que los efectos positivos permanezcan a lo largo del tiempo y generen impactos generales en cada comunidad, aspirando a mejorar la calidad de vida de las poblaciones.

También, continuando con los lineamientos de nuestra ciudadanía corporativa, se prioriza el comportamiento ético y el respeto a los derechos humanos en las prácticas que conforman la labor de RSE.

Los aportes a las comunidades están basados en seis áreas centrales de promoción y beneficio, las cuales surgen de las necesidades propias de cada comunidad y del interés de POSCO Argentina en desarrollar una minería sustentable a largo plazo, comprometida con la transparencia y la planificación y ejecución ética y responsable.

Seguridad y Salud

Comunicación

POSCO Argentina desea una comunicación abierta, constante y participativa.

Provisión de Infraestructura

Provisión de Infraestructura

POSCO Argentina busca generar beneficios a lo largo del tiempo, promoviendo el desarrollo de actividades que persigan el bien común y el desarrollo de las comunidades locales.

Compromiso con la Educación

Compromiso con la Educación

POSCO Argentina ha asumido un especial compromiso con la educación y trabaja para aportar y generar conocimiento para una sociedad mejor.

Aportes a la Comunidad

Aportes a la Comunidad

POSCO Argentina colabora con la divulgación de conocimiento y apoyo en diversos aspectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pobladores, poniendo énfasis en la innovación al servicio de la sustentabilidad para mitigar el impacto.

Empleo Local

Empleo Local

POSCO Argentina viene desarrollando la promoción del empleo local desde inicios del proyecto en las provincias de Salta y Catamarca, logrando que desempeñen sus labores profesionales y técnicos de ambas provincias.

Desarrollo de Proveedores Locales

Desarrollo de Proveedores Locales

POSCO Argentina considera que el auto-emprendimiento es uno de los estímulos más eficaces para el crecimiento económico y la reproducción de talentos. Bajo el marco de la justicia, transparencia y ética, POSCO busca propiciar el eslabonamiento de la producción alrededor de la cadena productiva del litio, promoviendo la sinergia y el desarrollo de proveedores locales a través de planes que generen conocimiento técnico especializado, mejora en los procesos y oportunidades de comercialización.