03 ago, 2021 / #Prensa

El pasado 1° de Agosto se realizó la ceremonia de agradecimiento a la Pachamama en el nuestro proyecto Sal de Oro en el Salar del Hombre Muerto

Esta celebración, que ya se transformó en parte de nuestra tradición minera, se desarrolló en el marco de las normativas nacional y provincial y el protocolo de bioseguridad de la empresa.

Participaron un reducido grupo del personal de la empresa en campamento, colaboradores de Planeta Puna, Lumi, Cruz Alta y Salud Integrada.  La coyuntura enmarcada por la pandemia de COVID - 19 imposibilitó la participación de los miembros de las comunidades cercanas.

La ceremonia consistió en rendirle tributo a la madre tierra preparando un pozo en el que cada uno de los presentes fue ofrendando a la pacha con hojas de coca, maíz, frutas, pan, semillas, cigarrillos, bebidas alcohólicas y alimentos. Luego de las ofrendas, pedios y agradecimientos se compartió un almuerzo en el campamento.

La fiesta de la Pachamama es una ceremonia que refuerza y restablece el vínculo de reciprocidad entre la humanidad y la madre tierra. Posco Argentina comparte y respeta estas costumbres, creencias y tradiciones andinas, tan arraigadas en la cosmovisión de nuestros trabajadores y comunidades vecinas.

Cada primero de agosto significa para Posco Argentina renovar nuestro compromiso de vivir de manera armónica con la naturaleza y la comunidad, buscando el equilibrio tanto como individuos como en sociedad, con el propósito de crear un mundo más sustentable, llevando a cabo actividades para el desarrollo de comunidades locales y para la protección del medioambiente, con el objetivo de aportar al bien común.