22 ago, 2022 / #ResponsabilidadSocial

La comunidad de Estación Salar de Pocitos puso en funcionamiento dos aulas nuevas y equipadas en la escuela N°4332 “7 de Mayo”

Con el aporte económico de Posco Argentina, la comunidad de Estación Salar de Pocitos puso en funcionamiento dos aulas nuevas y totalmente equipadas en la escuela N°4332 “7 de Mayo” de Estación Salar de Pocitos, departamento Los Andes, Salta.

El retorno a clases se llevó a cabo con una celebración que fue acompañada por autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Minería y Energía, el Intendente y representantes del Poder Legislativo provincial y la comunidad de Estación Salar de Pocitos.

La articulación entre la comunidad, la empresa y el Gobierno de la Provincia hicieron posible que Pocitos pueda disfrutar de dos aulas nuevas, totalmente equipadas, que son las primeras herramientas para apalancar el crecimiento de una matrícula que viene en aumento, luego de la incertidumbre y el panorama sombrío de un lugar que hasta hace poco era casi un pueblo fantasma.  

El acto se vivió en un clima de mucha emotividad porque significó la renovación de la esperanza de la comunidad de tener más y mejor educación en su localidad. Hace 4 años las aulas estaban casi vacías pero esta obra posibilitó, además, retomar las actividades del colegio secundario que permitirá a los alumnos dejar de viajar 110 kilómetros a San Antonio de los Cobres para poder estudiar, encambio, en su localidad.

Durante la tarde del evento, se realizó, además, el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2022-2023, bajo la modalidad de ciclo de escuelas con régimen de verano.