POSCO Argentina recibió al nuevo Secretario de Minería de Salta en su proyecto en la Puna

POSCO Argentina recibió al nuevo Secretario de Minería de Salta en su proyecto en la Puna

POSCO Argentina recibió al secretario de Minería y Energía de Salta, Gustavo Carrizo, quien realizó una visita al proyecto de litio “Sal de Oro” en el Salar del Hombre Muerto, en el inicio de su gestión. 

La recorrida se llevó a cabo a pocas horas de su asunción, en una señal de gestión activa y presencia en territorio, con el objetivo de conocer en detalle el avance de uno de los proyectos de litio más relevantes de la provincia.  

Durante la jornada, el funcionario mantuvo reuniones con directivos de la compañía, incluyendo a su presidente y vicepresidente, avanzando en la construcción de una agenda de trabajo conjunta orientada al desarrollo del proyecto y la consolidación de inversiones en la región.  

El proyecto forma parte del complejo “Sal de Oro” y contempla la producción de carbonato e hidróxido de litio, con foco en la industrialización y el agregado de valor en origen, en línea con la estrategia provincial de promover una minería sostenible y generadora de empleo calificado.  

En este contexto, Carrizo destacó el rol estratégico de la minería como motor de desarrollo económico y la importancia de fortalecer la articulación entre el sector público, privado y las comunidades para garantizar un crecimiento sostenido.